Un pozo abierto por la sat lleva seis meses sin solución
En Villa Angelina, calle Perez Palavecino 545, la SAT abrió un pozo hace seis meses para hacer una reparación. Está permanentemente lleno de agua y ahora es una casa para los sapos y para la basura que arrojan los vecinos. “Hicimos reclamos en la Municipalidad y la SAT, pero nadie se hace cargo. El olor es insoportable y es un peligro para los niños, porque tiene como 1,5 metro de profundidad”, reclamó mediante un WhatsApp la familia Chávez, que vive enfrente del pozo.
La peatonal Mendoza: “el paseo del infierno”
Un lector de LA GACETA envió a nuestro WhatsApp una sugerencia para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: “¿no sería interesante que se coloquen esos ‘techos’ en toda la peatonal de la calle Mendoza? El calor es infernal y sería visto con agrado por los peatones. ¡Es el paseo del infierno!”, expresó en un mensaje. Se refiere a las pérgolas techadas con tejido plástico, ubicadas al inicio de cada calle, y que dan una breve pero necesaria sombra, aunque en una zona muy reducida de la cuadra.
Semanas sin recolección en Honduras al 1.600
Desde antes del 24 de diciembre que no pasa el recolector por la calle Yamandú y por Honduras al 1.600, reclamó un lector e informó que las cuadras se están llenando de insectos, de moscas y de un olor insoportable. “Además, cuando vienen, entran y sacan solamente las primeras bolsas y dejan las que están abajo”, se quejó.
Un poste amenaza con producir una tragedia
Vecinos de la calle Lucas Córdoba al 400 denunciaron que hay un poste de luz a punto de caerse desde hace ya varios días. “Ya le avisamos a EDET y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, pero nadie apareció. Esa es una calle muy concurrida y hay varios niños que salen a la vereda a jugar. Esperamos que por favor alguien se acerque y solucione eso, antes de que ocurra una desgracia”, fue el mensaje que envió un lector a través del servicio de WhatsApp de LA GACETA y que acompañó con la foto que se muestra a la derecha.
Basural en avenida alem al 3.500
Vecinos de Los Chañaritos pidieron a la Municipalidad que ayude a erradicar el basural a cielo abierto que se está formando en avenida Alem al 3.500, ya que las bolsas de la basura comienza a “comerse” la calzada. Cada vez más personas arrojen los residuos a la calle, provocando malestar y un foco de infecciones.
Problemas en un barrio nuevo en las talitas
“Soy del Barrio 200 viviendas, ubicado entre las calles 12 y 81 de Las Talitas. Nos entregaron las casas en malas condiciones y la empresa no se hase cargo; estamos rodeados de asentamientos y están muy apurados en retirarnos la tela metálica, van a dejarnos inseguros”, escribió una lectora a través del servicio de WhatsApp. Según contó, los responsables de la empresa dejaron de atender los llamados de los vecinos.
Veredas abandonadas en Ohuanta
Un vecino del barrio San Jorge, en Ohuanta, reclamó que la comuna de San Pablo no se ocupa de desmalezar las veredas, lo cual favorece la acumulación de basura y la proliferación de bichos de toda clase.
Motos en la vereda de la municipalidad
La vereda oeste del edificio donde funciona la Municipalidad de Yerba Buena se convirtió en un estacionamiento clandestino de motos, nadie puede circular y las personas mayores o mamás con coches se ven obligados a bajar a la calle para cruzar, informó un vecino. Acompañó la denuncia con una foto que comprueba sus afirmaciones.